NOTICIAS

Continuando con las visitas a asociaciones que trabajan a favor de la sociedad vulnerable, la directora general de Sistema DIF Guaymas, Brenda Lorenia Duarte Ruiz asistió en esta ocasión al Cobijo “San José”.

En compañía de la coordinadora de Voluntariado, Raquel Janina Torres Velázquez, fueron recibidas por Óscar González García, presidente del patronato, quien les dio un recorrido por las instalaciones del lugar que actualmente alberga a 12 adultos mayores. Éstos reciben sus tres alimentos diariamente además de contar con espacios dignos para descanso y desplazamiento de acuerdo a sus posibilidades.

El albergue para ancianos “Cobijo San José” fue fundado en mayo de 1988 con soporte del gobierno del Estado, Municipal y también aportaciones de la ciudadanía guaymense, pero con el principal impulso del Padre Santos Manuel Santoyo David. Ubicado en el poblado San José y con 28 años de funcionamiento, se mantiene de la caridad de bienhechores y donativos de empresas e instituciones, así como grupos de voluntarios.

Por su parte, el presidente del patronato, manifestó su firme interés por realizar en todo momento las gestiones y acciones necesarias que aseguren la calidad en la estancia de los ancianos, quienes gozan de buena salud y un trato cálido del personal. Como respuesta, las funcionarias reiteraron la voluntad de seguir ayudando a esta noble labor por parte de la presidenta de Sistema DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima.

Finalmente, González García instó a la comunidad a no dejar de brindar ayuda y además invitarlos a conocer el lugar en horarios de 9am. a 12pm. y de 2pm. a 5pm., poniendo a disposición como número telefónico de contacto el (622)1164589.