NOTICIAS

El presidente municipal, Lorenzo De Cima Dworak, hizo entrega este día de 121 instrumentos musicales para la Orquesta Filarmónica y Coro Juvenil de Guaymas.

A través de Oficialía Mayor se logró agilizar los trámites para que estos instrumentos llegaran lo antes posible y de esta manera los jóvenes puedan utilizarlos este jueves durante su presentación estelar en el Auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck.

El oficial Mayor, Germán Edoardo González Vejar, señaló que los instrumentos musicales que este día entregó el alcalde tuvieron un costo de 2 millones de pesos.

Fueron  28 violines, seis pianos, siete trombones, entre otros instrumentos los que recibió Fray Ivo Toneck.

Señaló, que los recursos mejor invertidos son los que se invierten en la cultura, pues engrandece el alma y motiva los corazones.

Daniel Moreno, director de la Orquesta Filarmónica y en representación de padres de familia y alumnos comentó que este esta entrega de instrumentos es un acontecimiento histórico.

“Es un día de trascendencia para nuestro puerto, es día de renacimiento, en el cual daremos un duro golpe al desánimo a la auto desvaloración de nuestros niños y jóvenes y será un renacimiento a nuestro futuro como comunidad”.

“Cientos de jóvenes utilizarán estos instrumentos para prepararse en las bondades de la música desarrollando habilidades humanas, como la disciplina, el esfuerzo, método de estudio, compasión, entre otras”

El presidente municipal, Lorenzo De Cima Dworak, reconoció la trayectoria de Fray Ivo Toneck, como un impulsor de las buenas obras que tanto ha ayudado a las familias de Guaymas desde hace muchos años.

“Gracias a Fray Ivo muchos jóvenes se han mantenido alejados de los vicios, del alcohol, de las drogas, Guaymas, siempre le reconocerá su trabajo Fray”.

Señaló que el traer los instrumentos desde Estados Unidos fue complicado pero gracias al trabajo de todos, este día fue posible la entrega.

Fray Ivo Toneck, fundador de Bellas Artes agradeció las gestiones que el alcalde Lorenzo De Cima Dworak, así como las de Antonio Astiazarán y Javier Ballesteros, realizaron para la importación desde Estados Unidos de los instrumentos que serán utilizados por los integrantes de la Orquesta y Coro Juvenil.

Presentes en el evento, la presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido de De Cima, Fernanda Caballero Pavlovich, síndico municipal, Ariel Noriega Carrasco, director del IMCA, Juan Carlos Valenzuela Vielledent, titular de Desarrollo Social y Javier Ballestero,  del Instituto de Festividades.