NOTICIAS
Guaymas, Sonora, 18 de marzo de 2022.- De manera significativa avanza el plan operativo de Semana Santa 2022, con el que se busca brindar seguridad y atención a las normas sanitarias para residentes y visitantes.
El Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez, informó que a petición de la alcaldesa Karla Córdova González, se han mantenido reuniones con instituciones de salud, emergencia, prestadores de servicio, seguridad pública y tránsito con rumbo al operativo de Semana Santa, luego de permanecer sin actividad por dos años a consecuencia de la pandemia de COVID 19.
 
Este año reanudaremos actividades que traerán importante derrame económica para el municipio y para el punto turístico de San Carlos, dijo.
 
Explicó que en el tema de Seguridad Pública y Tránsito Municipal habrá trabajo coordinado en lo que será en la atención, aforo vehicular, filtros de seguridad, vigilancia en las colonias, y vialidades en San Carlos y Miramar.
 
En cuanto a vigilancia en las colonias, estas no se quedarán solas, mencionó, ya el Comisario de Seguridad trabaja en el proyecto que se presentará en los próximos días sobre la distribución del estado de fuerza y en el cual participarán los tres niveles de gobierno.
 
Comentó que serán instalados seis filtros en área de San Carlos en la playa Los Algodones, Rescate San Carlos (OXXO), Jax Snack, Renacimiento, Delfinario y Piedras Pintas y contarán con sus respectivos elementos de Seguridad Pública, SEMAR y Guardia Nacional.
 
El tema sanitario es uno de los puntos más importante en los que se trabaja junto a la Comisión de Salud, Coesprisson y funcionarios, para estandarizar los protocolos que se deberán implementar para el acceso a hoteles, restaurantes, antros, bares y comercios de San Carlos.
 
Aunque el semáforo de salud se encuentre en verde, los lineamientos para el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura, continuarán, expresó.
 
Sarabia Tautimez manifestó que se implementará el trabajo a pie por elementos de tránsito municipal para evitar que las cuatrimotos y los vehículos tipo “racer” accedan a playas y hasta cierta hora puedan circular en en vía pública.
 
Tampoco se permitirá la instalación de las llamadas "islas" para la venta de alcohol, así como no se autorizará que las personas se estacionen sobre la vía principal para el consumo de bebidas embriagantes.