NOTICIAS
Fueron 6 los participantes en el ataque; tres están muertos y el resto estaban prófugos de la justicia.
 
El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que el pasado martes 22 de marzo, fue detenido uno de  los autores materiales e intelectuales del ataque ocurrido la tarde noche del 25 de noviembre en el palacio municipal de Guaymas.
 
A través de sus redes sociales, el mandatario, manifestó que había el compromiso de dar con los responsables y fortalecer las acciones para regresar la tranquilidad al Estado y garantizar la seguridad a los sonorenses.
 
Más tarde, en entrevista con reporteros de la fuente, a su salida del Congreso del Estado, confirmó el hecho, sin embargo, comentó que hay información reservada en este caso.
 
“Vamos a esperar información adicional por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Si hay un avance muy importante en la investigación. Hay información que se reserva por razones obvias porque todavía no concluye la investigación, hay que cuidar los avances que ahora tenemos, pero debo reconocer que la Fiscalía de Justicia del Estado está avanzando y ésta es una pieza muy importante. Hasta ahorita el único detenido, pero hay información que nos permite tener la seguridad de que vamos a cerrar bien el caso”, manifestó.
 
Para el día jueves, la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova y la Secretaria de Seguridad del Estado, María Dolores del Río Sánchez, ofrecerán conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana.
 
En este ataque a palacio municipal de Guaymas, ocurrido el 25 de noviembre de 2021, donde el objetivo era privar de la vida al entonces Comisario de seguridad pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, fallecieron tres personas.
 
Marisol Cuadras joven de 18 años que se manifestaba en palacio, Antelmo Eduardo de 40 años, escolta de la alcaldesa Karla Córdova, y uno de los agresores, identificado como Carlos Alberto Mejía Grijalva, alias “El Plebeyo”, quien disparó y mató al escolta.
 
FUERON SEIS LOS ATACANTES A PALACIO DE GUAYMAS.
 
El pasado 5 de marzo, en conferencia de prensa, la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, informó que en este ataque a palacio de gobierno municipal de Guaymas, participaron seis personas.
 
De los seis, tres ya fallecieron, el primero de ellos, “El Plebeyo”, muerto la misma tarde-noche del ataque, el 25 de noviembre.
 
El segundo identificado como Iván Alejandro alias “El Taliban”, ejecutado el 17 de enero de 2022 en la colonia López Mateos de Hermosillo.
 
Y el tercero, identificado como Julián Alejandro, alias “El Guerito”, muerto el 5 de diciembre de 2022 en el fraccionamiento Jacaranda de Empalme.
 
En esa conferencia de hace dos semanas, la fiscal informó que los otros tres sujetos participantes en el ataque se encontraban prófugos pero ya se encontraban identificados y con orden de aprehensión liberada.
 
“Y estamos en su búsqueda en distintas ciudades del país, andan a salto de mata, se andan moviendo”, expresó aquella ocasión.
 
Dossierpolitico