NOTICIAS

• El arresto se registró en la localidad de Ortiz donde le aseguraron un vehículo robado, equipo táctico, cartuchos y cargadores

Guaymas, Sonora; julio 15 de 2021. Un hombre fue detenido con cuatro armas de fuego, equipo táctico y un vehículo robado en Guaymas, por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La tarde del 14 de julio, en la localidad Ortiz de Guaymas, personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la Policía Estatal para acudir a la calle Mártires de Cananea para la detención de un hombre armado, identificado como Rosario “N”, de 20 años de edad.

Según la denuncia, el sujeto tripulaba un vehículo pick up, Dodge, Ram de color verde y al notar la presencia de los elementos policiales intento huir, sin embargo, lograron asegurarlo, encontrando en el vehículo cuatro armas de fuego, una de estas, calibre 308, dos eran calibre .223mm y una .45mm, además 7 cargadores, más de 150 cartuchos y 2 chalecos balísticos.

Además, los elementos de seguridad, al inspeccionar los datos del vehículo detectaron que el pick up Dodge, Ram, cuenta con reporte de robo desde el 6 de noviembre del año 2020.

Ante estos hechos, el operativo coordinado aseguraron al sujeto a quien le informaron sobre los derechos de las personas detenidas para ponerlo a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

La Policía Estatal de Seguridad Pública continuará coadyuvando con los tres órdenes de gobierno en Guaymas y Empalme para desplegar acciones contra el crimen y prevención del delito.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Invitamos a informarse sobre las fuentes oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP)
Twitter: @pespsonora
Facebook: PESP Sonora
Instagram: pesp_sonora