NOTICIAS


Para impulsar los estudios necesarios para avanzar en la construcción de la clínica de especialidades del IMSS en Guaymas, el diputado Heriberto Aguilar se reunió con funcionarios de esta dependencia en la Ciudad de México.

Acompañado de la Alcaldesa electa de Guaymas, el diputado federal por Morena se reunió con el Arq. Juan Manuel Delgado García, Titular de la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria y el Arq. Jesús Acosta Rodríguez. director de la Coordinación Técnica de Proyectos y Construcción de Inmuebles.
“Acordamos empujar juntos los estudios y proyectos como el de mecánica de suelos y topográfico. Ellos aún no pueden invertir nada hasta que ese terreno sea propiedad de la Nación y después anexarlo a propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social”, mencionó Aguilar Castillo.
Mencionó que en días pasados los funcionarios mencionados hicieron del conocimiento de la Dra. María de Lourdes Diaz Espinosa, Encargada de Despacho del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal de IMSS en Sonora, la viabilidad del terreno.
Asimismo, los funcionarios del IMSS reconocieron el interés del diputado federal de Morena, pues gran parte del avance en este tema ha sido por la participación activa de Heriberto Aguilar en cumplir con el procedimiento administrativo establecido por las autoridades federales.
Finalmente, Aguilar Castillo mencionó que en los próximos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizará las gestiones necesarias para que el terreno sea propiedad de la Nación y anexarlo al catálogo de propiedades del IMSS para poder iniciar con la construcción del hospital.