NOTICIAS

Como una urgencia dentro de su agenda social lo será el dar solución a solicitudes que varias madres de familia hicieron en días pasados, sobre las pensiones para el bienestar de las personas con discapacidad, nos comentó el Diputado Federal emanado de Morena.

Y es que hace unos días, acudió un grupo de madres, quienes afirman que aplicaron para recibir la pensión por discapacidad, beneficio que aún no llega, por lo que Heriberto Aguilar se comprometió a darle seguimiento y apoyo para que pronto, siempre y cuando reúnan los requisitos, reciban este apoyo del programa de Bienestar.

Además, las madres le solicitaron su intervención para que puedan recibir con oportunidad los útiles escolares que utilizan en el C.A.M.

El Diputado Aguilar Castillo aprovechó la visita de las madres con hijos con discapacidad para darles la noticia de que está tramitando la construcción de un centro para Terapias de Asistencia con Animales, donde a través de perros entrenados, sus hijos podrán recibir este tipo de tratamiento para rehabilitación, integración y socialización.

Manifestó el Diputado que es una consigna de nuestro presidente López Obrador el buscar eliminar las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan miles de mexicanos que padecen alguna discapacidad y que no les permite ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales.

“Por eso, como servidor de la nación, pondré todo de mi parte para que más familias de Guaymas, Empalme y todo el Distrito 04 puedan salir beneficiadas con los programas del Bienestar”, concluyó Heriberto Aguilar.