NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Tendedero G es una cuenta que ayer se abrió en Twitter y hasta este momento lleva 3,484 seguidores, debido a que un grupo de mujeres exhiben imágenes de sus agresores.

“Es un tendedero virtual de acosadores y más. Manda mensaje privado, el abuso que sufriste con el nombre de la persona (se respetará el anonimato)”, señala la descripción de la cuenta.

En entrevista Exclusiva para El Portal de la Noticia una de las organizadoras del grupo dijo que a través de las redes sociales se organizaron en un grupo que actualmente integran 40 mujeres de Guaymas y Empalme, quienes decidieron denunciar a sus acosadores y agresores.

“Patricia” sostuvo que los casos son reales y que si bien es cierto, ha habido quienes han mandado denuncias falsas para desacreditar el movimiento, han sido borradas.

“Los casos son reales, tanto que mi denuncia la subí anónima como todas e inmediatamente se comunicó conmigo la novia y la madre de mi agresor para reclamarme que lo haya exhibido”.

“Patricia” dijo haber sufrido dos violaciones, una a los 12 años y otra a los 15 años, pero no se lo dijo a su madre hasta que tuvo 18 años.

Aseguró que nunca denunció porque no tenía pruebas; era la palabra de ella contra la de su agresor.

“Si teniendo pruebas no pasa nada, menos sin pruebas”, comentó.

Ella, como otras mujeres del grupo, tomó terapia para superar las agresiones que dijo haber sufrido.

“Hoy no me importa que me tachen de lo que sea, pero si con esto ayudo a que otras mujeres no sean víctimas de esas personas, para mí es suficiente”, agregó.

El grupo Tendedero Guaymas y Empalem está conformado por mujeres de entre 16 y 24 años de edad, quienes en los últimos 3 años sufrieron algún tipo de agresión sexual.

En su segundo día de creación se han enfrentado con agresiones de parte de las novias y madres de las personas que han sido exhibidas, entre las que destacan psicólogos, doctores, dueños de medios de comunicación y abogados, así como muchos estudiantes de preparatoria.

“Las madres y sus novias han estado denunciando la página para que la tumben, yo les digo que se ocupen de que sus “machitos” respeten a las mujeres.

No descartó la posibilidad de que estas denuncias se judicialicen a fin de demostrar a quienes creen que esto es un “mitote” que están diciendo la verdad y que en algunos casos, sobre todo los más recientes, si se tienen evidencias.