NOTICIAS

Atendiendo instrucciones del alcalde Lorenzo de Decima Dworak de garantizar la seguridad de los guaymenses, así como de comerciantes y empresarios del puerto, la dirección de Seguridad Pública Municipal ha redoblado sus operativos para tal fin sin embargo es de vital importancia contar con el apoyo de la comunidad en general para que de inmediato denuncien este tipo de hechos, señaló José A. Castillo Altamirano.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Policía Preventiva Municipal de esta ciudad, quien agregó que a últimas fechas el blanco de este tipo de delincuentes han venido siendo los dueños de establecimientos comerciales, principalmente dueños o empleados de gasolineras.

Castillo Altamirano dijo haber recibido instrucciones precisas del primer edil para tratar de evitar que se consumen estos ilícitos, por lo que pidió a los empresarios no hacer caso a llamadas telefónicas de este tipo, más aún cuando en las mismas lo hacen en tono amenazante y los números telefónicos no le son conocidos.

El jefe policiaco mencionó que en caso de intentos de extorsión como el realizado hoy en una empresa expendedora de combustibles, deben llamar al 088, 089 o también al 066, dando a conocer el número de donde está recibiendo estos telefonemas.

“Nosotros tenemos el personal capacitado para atender con la prontitud que el caso lo amerite, además de contar con la coordinación necesaria con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno”, acotó el funcionario policial.