NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

La indiferencia y falta de empatía del comandante del cuartel de Bomberos de Guaymas, Luis Segura, está poniendo en riesgo  de un contagio masivo de Covid19 a los llamados tragahumos.

A través de una denuncia enviada a esta redacción, los Bomberos dijeron estar trabajando bajo la opresión Luis Alberto Seguro y su “incondicional” Miguel Campos, quienes se “tiran la bolita” y los mantienen en riesgo de contagiarse del virus.

“La situacion del COVID de un momento a otro podria empeorar en el departamento de bomberos Guaymas, todos estamos.

Dijeron que al personal vulnerable desde hace ya varias semanas los enviaron a sus casas  para su resguardo y proteccion, sin embargo, hay bomberos que tienen familiares con síntomas de Covid y con quienes tienen contacto diario.

“En el cuartel de bomberos, dirigido por el señor Luis Alberto Segura, no se permitió que los bomberos con familiares sospechosos falten a laborar, por lo que todos ahí corremos riesgo”.

Además de que no se ha preocupado por dotarlos de material para protección.

Los tragahumos hicieron responsable a Luis Alberto Segura y a Miguel Campos por su falta de capacidad y criterio para manejar esta situacion tan delicada como es el COVID.

Además, comentaron que el comandante es el encargado de lavandería del IMSS, lo que evidentemente también el podría llevar el virus al cuartel.

Los bomberos de Guaymas se sienten desamparados desde que Luis Alberto Segura se hizo cargo de la comandancia.

El comandante los dejó solos cuando pidieron a la actual administración un aumento salarial, que terminó en 300 pesos.