NOTICIAS

Las menores fueron canalizadas al UNEPAVIF

Tres menores de entre ocho y doce años de edad fueron detectadas en situación de riesgo, al pernoctar entre unos arbustos en la playa de “San Carlos, Nuevo Guaymas”, junto a su mamá y la pareja sentimental de esta, en hechos registrados a los primeros minutos de hoy, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 00:05 horas de este miércoles, en la playa “San Francisco”, del mencionado centro turístico.

Se trata de Diana Yuridia, de 12 años, Vania Lizbeth de 11 y Yara Guadalupe de apenas 8 años de edad, quienes desde hacía varios días habían sido reportadas deambulando por la citada playa pero no se les había podido localizar antes.

Ellas se encontraban durmiendo entre unos arbustos, con cartones y basura, en compañía de su mamá de nombre Alma Leticia, de 32 años y su pareja sentimental Juan Carlos, de 36 años de edad, quienes dijeron tener “viviendo” en ese lugar desde hace un mes, luego de llegar procedentes de Hermosillo.

Cabe señalar que lo anterior se puso al descubierto, luego de que la mayor de las niñas fue atendida por el personal de Rescate San Carlos, luego de que se sintiera mal de salud, ya que según la menor fue perseguida por los ocupantes de vehículo.

El personal de la Unidad Especializada de la Policía para Atender la Violencia Intrafamiliar solicitó la intervención del Sistema Municipal DIF, ordenándose que las niñas fueron canalizadas a las oficinas de la UNEPAVIF, en tanto que la mamá y su padrastro fueron ingresados al Centro de Detención Municipal.