NOTICIAS

 En operativo táctico de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), apoyada por efectivos de la Marina-Guardia Nacional asignados a la Policía Municipal y análisis de información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP), se logró la aprehensión del hoy imputado.

El Ministerio Público de la FGJE logró la vinculación a proceso, pues figura en la causa penal 312/2019 por el delito de tentativa de homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ventaja en número de tres, en concurso real de delitos.

El hecho se registró el 19 de octubre de 2019, alrededor de las 22:00 horas, al reportarse una agresión con proyectiles de arma de fuego en Calle 11 y Avenida 2, en la colonia Yucatán, en Guaymas.

Por los mismos hechos se aprehendió, en noviembre pasado, a Esteban Alonso “N.”, “El Gordo Esteban”, y Cristian Jovany “N.”, “El Jovany”, presuntos implicados junto con Jesús Raúl “N.”, “El Fabuloso”.

El tercer implicado en una agresión armada, contra tres personas, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, con los datos de pruebas aportados al Juez por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Jesús Raúl “N.”, “El Fabuloso”, figura en la causa penal 312/2019 por el delito de tentativa de homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ventaja en número de tres, en concurso real de delitos, dos afectados son personas menores de edad.

Además, el Juez otorgó seis meses para las investigaciones complementarias, donde también ya llevan juicio dos presuntos implicados, Esteban Alonso “N.”, “El Gordo Esteban”, y Cristian Jovany “N.”, “El Jovany”, detenidos en noviembre pasado.

El 19 de octubre del año pasado, alrededor de las 22:00 horas, se registró una agresión con proyectiles de arma de fuego en Calle 11 y Avenida 2, en la colonia Yucatán, en Guaymas, donde resultaron lesionadas tres personas.

 

Dos menores del sexo femenino y masculino, de 13 y 14 años, presentaron heridas diversas, así como Miguel Ángel “N.”, taxista que pasaba por el lugar, del sitio se recogieron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y para arma AK47.

 

Dentro de las investigaciones, realizadas por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), peritos y demás áreas de la Fiscalía, se pudo establecer la identidad de los presuntos responsables.

 

Se presentaron los datos ante el Juez al solicitar las órdenes de aprehensión, las cuales se libraron y se ejecutaron contra tres imputados, Jesús Raúl “N.”, “El Fabuloso”, fue aprehendido el pasado 15 de enero en operativo conjunto.

 

Participaron elementos de Marina-Guardia Nacional comisionados a la Policía Municipal con agentes de la AMIC, y análisis de información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP), quienes después de la acción pusieron a disposición del Juez al imputado quien procedió de acuerdo con lo establecido en la ley.