NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Más de dos millones de pesos al mes paga el Ayuntamiento de Guaymas a la empresa recolectora de basura PASA, a pesar de las quejas ciudadanas, sin embargo, este día la tesorera municipal, Célida Botello Navarro, reconoció en sesión de Cabildo, que efectivamente la empresa no cumple con el servicio, pero aún así le paga.

Durante su comparecencia en sesión de Cabildo, la encargada de las finanzas públicas del municipio de Guaymas, dijo: le pagamos a PASA aunque no pase.

Cuestionada sobre su comentario la Tesorera comentó que ella cumple en tiempo y forma con todas las obligaciones que tiene, tenemos un compromiso, somos muy responsables en eso.

“Cada día va en el área que le corresponde, el area de Tesorería es la responsable de administrar el recurso, me llega una solicitud y yo le doy trámite.

Le estamos regalando el dinero a PASA, entonces, se le cuestionó a lo que la Tesorera respondió que no.

PASA está fallando otra vez

Por su parte el regidor de MORENA, Antonio Pintor, reconoció que la empresa recolectara de basura está fallando nuevamente.

Sostuvo que apretaron un poco y que después se descuidaron y la empresa volvió a fallar en la prestación del servicio.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales manifesto que a pesar de que la empresa incumple con la prestación del servicio, no conviene pelearse con ellos porque ya les queda poco tiempo de la concesión.

“No podemos pelearnos con PASA porque tendríamos la basura tirade por todos lados como en otros años”, comentó.