NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Un policía municipal de Guaymas resultó con lesiones luego de que, según el IPH, militares de la Secretaría de Marina lo encañonaron y lo golpearon.

El Informe Policial Homologado establece que los hechos ocurrieron a las 5:00 horas de este lunes en el sector conocido como Río Escondido.

En ese lugar se encontraba conviviendo con otras personas el policía Eduardo Manjarrez Covarrubias, cuando a bordo de dos patrullas recién donadas por el Gobierno del Estado, llegó un grupo de marinos.

El informe señala que los marinos golpearon en la cara y en la espalda al elemento de seguridad pública, quien se encontraba de descanso, además de encañonarlo junto a sus acompañantes, entre ellos una mujer.

El policía pidió ayuda y al lugar llegaron agentes policiacos en las unidades 176, 149 y 185 por lo que la situación se tensó ya que ambos sacaron armas de fuego y se encañonaron.

En el IPH quedó asentado que los marinos le quitaron a las personas que se encontraban conviviendo en Las Playitas 9 mil pesos.

Se estableció que las víctimas dijeron que no presentarían denuncia en la Agencia del Ministerio Público ya que los marinos le tomaron fotos a sus carros.

Los policías que participaron en el zafarrancho en apoyo a su compañero aseguraron que los marinos los agredieron verbalmente y que los amenazaron.

Manjarrez Covarrubias fue presentado ante el Médico Legista quien certificó que los golpes que recibió tardarán menos de 15 días en sanar.