NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Arturo Ramón Bosco Romero, comandante de la Cuarta Región Naval de la Secretaría de Marina no sabía que la presidenta Sara Valle Dessens se quiere ir a vivir a esas instalaciones.

Ayer en una entrevista con el periódico Milenio, la presidenta municipal de Guaymas manifestó que el Gobierno Federal le ofreció protección luego de que un grupo armado baleó el carro de su hijo, el cual se encontraba estacionada casi frente a su casa.

En la entrevista con Milenio, Valle Dessens dijo el presidente de la República y el Secretario de Marina le ofrecieron que viviera en las instalaciones de la SEMAR.

Añadió que estaba a la espera de que finalizaran los protocolos oficiales para poder vivir con sus hijos en instalaciones de la Semar.

Al respecto, el Jefe Militar de la Cuarta Región Naval aseguró que desconocía esa situación, que nadie le ha comentado nada y que no tiene ninguna solicitud sobre el tema.

“No hay nada de eso, yo sé que ella iba a solicitar eso pero no tengo nada oficial, que bueno que me lo dicen”, comentó.

Y pudiera irse a vivir a las instalaciones de la SEMAR en caso de que ella haga el trámite, se le cuestionó, a lo que el Vicealmirante contestó: pues voy a tener que salirme yo para darle mi casa, porque no tengo ninguna casa desocupada”, manifestó.

Sostuvo que actualmente la Cuarta Región Naval tiene un déficit en cuanto a viviendas para los marinos.