NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

La ex directora de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Guaymas acusó hoy al gobierno que encabeza Sara Valle de actos de corrupción y como ejemplo dijo que hay una empleada que acaban de meter a la nómina y es “aviadora”.

“Tiene como dos quincenas en la nómina de Desarrollo Económico, no la conozco, nunca le he visto, no trabaja, no me pidieron autorización”, comentó Yadira Cota Lugo.

Cota Lugo quien hoy fue despedida por la presidenta Sara Valle Dessens dijo que su despido, según la alcaldesa se debió a la perdida de confianza.

“Fue algo muy simple y rídiculo, le di like a una publicación que hizo un medio “enemigo” que publicó la nota del despido del Oficial Mayor, la presidenta se enojó y me dijo: “traidora”.

La ex funcionaria aseguró que Sara Valle está perdida y que si ella argumenta que la corrió por pérdida de confianza, que fue lo argumentado por el Contralor, la realidad es que fue por falta de complicidad.

“Aviadora” resultó ser nuera de regidora

Brenda Joana Ibañez Arce es esposa del hijo de la regidora de MORENA, Carmen Oralia Collins, quien ha votado a favor en todas las sesiones de Cabildo.

Cabe destacar Ibañez Arce entró a la nómina de Desarrollo Económico, luego de que corrieron a Francisca Morquecho, una empleada cercana al diputado local, Rodolfo Lizárraga.