NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Tesorería Municipal aplicó en esta quincena un descuento a todos los trabajadores, lo que provocó inconformidad, sobre todo dentro del cuerpo de Seguridad Pública.

Según información oficial este descuento que aplicó se debe al cumplimiento de una observación que les hizo el Instituto de Auditoria y Fiscalización de Sonora (ISAF).

Según la ISAF el Ayuntamiento de Guaymas no realizaba el cálculo correcto de las retenciones del impuesto sobre la renta a los trabajadores.

Para no caer en ilegalidades, las autoridades municipales acataron la observación por lo que a partir de esta quincena gravarán en general los conceptos como sueldos, complementos, prima vacacional, horas extras, compensaciones, etc.

Los primeros en reaccionar fueron los policías municipales, quienes a través de sus redes sociales, señalaron su inconformidad e invitaron a no permitir estos descuentos.

Dijeron que si la presidenta Sara Valle Dessens quiere acatar las observaciones del ISAF que comience por las irregularidades y por sacar de la nómica a todas sus primas y los parientes de sus funcionarios y a la esposa y cuñada del Secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomeli.

“Esa observación se la hizo el ISAF, todos lo sabemos porque los medios lo manejaron y esa no ha acatado porque no le conviene”, comentó la esposa de un policía.

Estallan en redes policías

“En verdad que coraje da que tanto que esperamos que llegue la quincena para cobrarla para que nos salgan con que nos aumentaron los descuentos por impuestos ....no la frieguen tenemos 5 años sin que nos suben el sueldo como para que ahora nos salgan que nos van a descontar del sueldo base, otro descuento más del complemento del sueldo, otro descuento más si hacemos tiempo extra ,otro descuento más dependiendo de los quinquenios que tengamos ,otro descuento más si tienes academia y más y más y más y más sin siquiera subirnos el sueldo....

EN VERDAD YA NO LA FRIEGUEN GOBIERNO DISQUE DE LA 4TA TRANSFORMACION o sea que vamos a trabajar de a gratis si hacemos tiempo extra, si alguna de la quincena trae 16 días como se presentó en esta quincena que prácticamente ahí quedó el pago de todo el día más lo que te descontaron de los otros 15 la verdad no es justo presidenta, funcionarios o quién sea responsable hay compañeros que tienen más de 20 años y otros menos como su servidor y nunca en la vida nos habían subido tanto los impuestos o mejor dicho nunca ....NO HAY QUE DEJARNOS COMPAÑEROS YA ES MUCHO LO QUE HEMOS AGUANTADO DE ESTE GOBIERNO ACTUAL