NOTICIAS

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), abrió carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de Gloria “N.”, de 53 años.

Después de tener conocimiento, del hallazgo del cuerpo sin vida de la perjudicada, personal de todas las disciplinas de la FGJE analizan los indicios localizados en el lugar de la escena del delito.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron a una vivienda ubicada en Calle 13 y Prolongación, en la colonia San Vicente, de esta ciudad de Guaymas.

Alrededor de las 11:15 horas les reportaron sobre el hallazgo sin vida de Gloria “N.”, realizado por una vecina, quien dio aviso a familiares para posteriormente llamar al número de emergencias 9-1-1.

La víctima tenía una prenda de vestir alrededor de su cuello, además, presentaba varias heridas en la espalda producidas por arma blanca, por lo que Servicios Periciales procesó el lugar en busca de indicios.

Se trasladó el cuerpo para realizar la necropsia de ley y determinar las causas del deceso, dentro de las investigaciones por el delito de feminicidio que realiza personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

El feminicidio está tipificado en el Artículo 263 Bis 1 del Código Penal para el Estado de Sonora donde: “Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género”.

Además, establece penas “a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de 30 a 60 años de prisión y multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA)”.