NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Para la presidenta de Guaymas Sara Valle Dessens el ataque armado que sufrió ayer, y que la Fiscalía intentó ocultar, se debió a cuestiones políticas, debido al buen gobierno que está realizando.

Así lo dijo esta mañana en un medio local en donde señaló, sin decir nombres, a regidores que desde hace un año han denunciado actos de corrupción, nepotismo e ilegalidades que ha cometido.

También culpó a medios de comunicación críticos y gente que ha trabajado con ella y que no pueden con su amargura de ver cómo está realizando un buen gobierno.

Valle Dessens aseguró que se encontraba en su casa cuando sucedió el ataque pero que en ese momento no entendía que pasaba.

Dijo que casualmente en el radio que tiene en su casa no se activó el código rojo.

“Esto que sucedió anoche, tengo una y muchas teorías, desde un principio sabía lo que significaba llegar a la alcaldía, me puse a hacer un análisis a raíz de que rafaguearon mi carro afuera de mi casa y estando yo ahí, fue un sonido espantoso”, aseguró.

“He estado meditando sobre quién fue y yo digo que probablemente fueron quienes no están de acuerdo en que se actualicen los estados catastrales y o quienes la han amenazado en las redes sociales o quienes se presentan en las sesiones de cabildo de una manera amenazante como si no pasara nada, o quienes tienen concesiones de radio y agreden constantemente provocando un clima de violencia o quienes trafican o cobran por las firmas en cada documento o lo mejor quienes quieren convertir el Ayuntamiento en un negocio”, comentó.

Para la presidenta municipal los culpables también pueden ser aquellos que en campaña promovieron votar por AMLO y por ella no.

“O a lo mejor quienes se enojaron porque no les solté un carro por conducción punible o porque hay alguien que trabajó conmigo hace tiempo y hoy se encuentra con amargura y molestia porque ve que vamos avanzando”, agregó.

Hasta al abogado del Sindicato del Ayuntamiento quiso responsabilizar del ataque la presidenta.

Sin embargo, la alcaldesa Sara Valle Dessens se contradijo al mencionar que esto es un monstruo de más de 60 años y que lo están atacando por eso está reaccionando contra ella.

Aseguró que sigue firme y que va a seguir trabajando por los guaymenses y que el único respaldo con el que cuenta es con el de los ciudadanos, ya que ayer le marcó a Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública Nacional y no le contestó la llamada.

“Yo quisiera que estuviera más presente”, señaló.