NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Después de que los hijos de la ex Secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga, fueron corridos del Centro de Desarrollo Integral Infantil (CADI) por una venganza de la presidenta Sara Valle Dessens, un Juez ordenó que regresaran.

Por eso, esta mañana en sesión de Cabildo, la presidenta municipal anunció que ya habían regresado los menores, pero no dijo por que.

Gómez Lizárraga presentó amparo contra la decisión que le notificó la directora del CADI, Sandra Navarro Conckle, quien le dijo que por órdenes de “arriba” ya no podía llevar a su hijos al CADI.

La mamá de la regidora de MORENA, Itzel Ríos Navarro, argumentó que eran cuestiones políticas.

Ayer el Juez Décimo Tercero del Poder Judicial de la Federación concedió a la ex funcionaria la suspensión provisional del acto reclamado argumentando que se afectaban intereses de los menores.

Ordenó que se recibiera a los menores en la institución por lo que desde hoy los hijos de Gómez Lizárraga regresaron a clases.

No quieran quedar como salvadores: Portillo

Luego de que la presidenta municipal, Sara Valle Dessens, anunció que los menores habían regresado el regidor de MORENA, José Luis Portillo Liera, le dijo que no se reintegraron los niños porque se cometió un error o por justicia.

“Lo hicieron porque se dieron cuenta que lo que hicieron está penado por la Ley General de los Derechos de las Niñas y los Niños y Adolescentes, esa es la verdad, así que no ande tratando de desvirtuar para quedar como salvadores de la patria de una acción política que tomaron por venganza y ahí está el audio que no deja lugar a dudas de quién dio la orden de que los corrieran”, mencionó el edil.

Evade Sara Valle hablar del audio

La alcaldesa Sara Valle Dessens justificó la salida de los hijos de la ex secretaria diciendo que no se estaba cumpliendo con el reglamento, pero sobre el audio donde se escucha a la directora del CADI decir que fue por cuestiones políticas, no quiso hablar.

“Cometimos el error de aceptar a los niños después de que la ex secretaria ya no trabajaba aquí y cuando me di cuenta de la situación, dije, no pues que los niños regresen porque ellos no tienen la culpa de que ella no haya presentado la documentación y nosotros de buena fe los aceptamos cuando no debíamos haberlo hecho”.

Y sobre el audio, se le preguntó a lo que respondió que de eso no tenía nada que decir porque ella no estuvo ahí.

“No es de buenas personas andar grabando”, dijo, aunque aceptó que sí lo escuchó.