NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Sandra Navarro Conckle, directora del Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) reconoció que le ordenaron correr a los niños de la ex secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga.

En una audio que circula en redes sociales se escucha a la funcionaria municipal decirle a Gómez Lizárraga que le pidieron correr a los niños por los ataques que el gobierno de Sara Valle Dessens ha recibido de los miembros del Partido del Trabajo (PT).

La ex secretaria acudió esta mañana al CADI con sus dos hijos, de 3 años y 10 meses de edad pero la directora le ratificó la orden que le dieron las autoridades.

“Seguimos en la misma, me volvieron a ratificar la orden las autoridades, no te puedo dar nombres por ética profesional, tú has tus deducciones”, le dijo.

“Me volvieron a decir que los niños ya se van y dije que pase lo que tenga que pasar, que voy a hacer”, agregó.

Sin saber que la estaban grabando, la mamá de la regidora de MORENA, Itzel Navarro Ríos, comentó que ella no podía hacer nada.

“No puedo hacer nada, si los doy de baja me pueden meter una demanda y si no desestabilizan mi trabajo”.

La directora del CADI, quien por cierto fue cesada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por oponerse a la Reforma Educativa, dijo que primero le dijeron que los niños de jazmín se tenían que dar de baja, porque ella ya no era trabajadora del Ayuntamiento.

La ex Secretaria le respondió que no todos los niños del CADI son hijos de madres que trabajan en el Ayuntamiento, a lo que la funcionaria contestó que efectivamente.

“También me dijeron que ya no hay una buena relación y que había que cortar por lo sano, me dijeron que no tiene sentido que tus niños sigan aquí sino han aminorado los ataques contra el gobierno”.

En qué momento los he atacado, cuestionó Jazmín Gómez Lizárraga, a lo que la funcionaria le respondió: tú sabes cómo están las cosas con el Ayuntamiento, me dijeron que les extraña la conducta y los ataques

“No me voy a quedar cruzada de manos, yo no he atacado a nadie, la gente del PT está molesta, no por mí sino porque los corrieron, pero yo me retiré a mis cosas y no he dicho nada, pero la gente que está molesta y ellos pueden hacer lo que quieran, la gente que entró del PT es gente que trabajó en la campaña”, le dijo la sobrina del diputado local, Rodolfo Lizárraga Arellano.

“Dónde está el discurso del empoderamiento de la mujer y la sororidad que tanto pregona la presidenta”, cuestionó Jazmín.

“Que pase lo que tenga que pasar”, dijo la directora del CADI.

Navarro Conckle le pidió a la ex Secretaria un poco más de humanidad.

“Solo te pido un poco más de humanidad dentro de todo este desastre, dijo la el CADI, luego de que la ex Secretaria le pidió por escrito que sus hijos ya no pueden entrar a la institución.

No sé si te lo pueda dar, te pido que ya no los traigas porque te los vamos a regresar, le advirtió.