NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

El regidor independiente, Ernesto Uribe Corona, lanzó este día en sesión de Cabildo un reto a la presidenta Sara Valle Dessens.

El edil pidió que le permitan realizar una auditoría en Tesorería Municipal y demostrar actos de corrupción que sumarían unos 20 millones de pesos.

“Si no logro demostrar que hay un desfalco de unos 20 millones de pesos, me voy, renuncio a la regiduría, es la oportunidad que tiene para deshacerse de mí”, aseguró.

Uribe Corona pidió también a los regidores que integran la Comisión de Hacienda y Administración, que se unan a la auditoria, lo cual fue rechazado por la regidora Itzel Navarro Ríos.

“Es más vamos revisando solo facturas de cien mil pesos, no nos vamos a meter con otros pagos, qué dicen”, preguntó el regidor pero no encontró respuesta.

Uribe Corona mencionó que las finanzas del municipio están en manos del “Grupo Peñasco”, que en Guaymas es representado por la Tesorera Célida Botello.

“Se están llevando todo, factura que llegue del “Grupo Peñasco”, factura que se paga y ni hablar del negocio que tienen del cobro de prediales”, aseguró.

El regidor independiente dijo que tanto la Contraloría Municipal, como el ISAF y la Fiscalía Anticorrupción son cómplices de las ilegalidades y los actos de corrupción de este gobierno.

Por su parte Sara Valle Dessens, respondió que la session de Cabildo no es para andar lanzando retos ni hacer apuestas ya que para eso están las instituciones.