NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Después de tres meses de haber sido ilegalmente despedido y demandado en la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Arballo Ángulo, rompió hoy el silencio y aseguró que Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, es un traidor y un corrupto.

El ex tesorero fue quien acercó al alcalde empalmense al Partido del Trabajo, que fue. quien, en alianza con MORENA y el PES, lo postuló como candidato.

Por qué se dio el rompimiento, se le preguntó, a lo que el ex funcionario respondió: porque no me quise prestart a sus actos de corrupción.

En entrevista para el programa “Hablemos Claro” de la Super Grupera, el ex tesorero aseguró que el presidente le pedía dinero todos los días.

Arbayo Ángulo dijo que el alcalde de Empalme lo acusó ante la Fiscalía por un presunto desvío de 56 mil pesos, cuando el ex alcalde y ex tesorero del PRI, desviaron 60 millones de pesos y los ha protegido.

“Estoy tranquilo si cree que no saque documentos, se equivoca, vamos a ver quién resulta más corrupto”, aseguró.

Sostuvo que a Genesta Sesma le falta oficio político y le sobra soberbia y que perdió el piso al llegar al poder.

“El poder lo enfermó, tengo muchas pruebas, muchos documentos que lo hacen responsable de los malos manejos que existen”, mencionó.

A eso le atribuyó el acoso y la persecución que el presidente tiene en su contra y de su familia.

El ex tesorero manifestó que el presidente está trabajando para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y prueba de ello es que la Fiscalía Anticorrupción, en menos de tres meses pidió una orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 56 mil pesos, cuando a los ex tesoreros del ex alcalde priista no los han llamado a cuentas por un desvío de más de 60 millones de pesos.

“El cambio que requería Empalme no era este, el presidente miente, traiciona y roba”, aseguró.

Dijo que va a demostrar que esos 56 mil pesos por los que lo acusan y pidieron una orden de aprehensión, no se los robó.

“Claro que es corrupto, es traidor, ve como le abren las puertas en el Gobierno del Estado, trabaja de la mano de los directores de diferentes dependencias y de la Fiscalía”, comentó.

Sobre el espaldarazo que le dio el Partido del Trabajo al alcalde de Empalme, hace unos días, Arballo Ángulo, dijo que Ramón Flores no es nadie dentro del PT, que solo trabaja para Ana Gabriela Guevara, pero que él no representa al Partido.