NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Después de una semana, Andrés Cano Ahuir, Capitán de la Secretaría de Marina tomó el control total de la dirección de Seguridad Pública e hizo cambios para dar paso a la llegada de militares.

El primer cambio drástico fue la remoción del director administrativo, Daniel Villavicencio Domínguez, compadre de la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Luego de auditorias practicadas en su área detectaron que no había dinero en la caja chica, ni facturas de comprobación de gastos, además de que se presentaba poco a trabajar.

Además de investigará el manejo del recurso del Fortaseg debido a que no hay claridad en qué se gastaron aproximadamente 17 millones de pesos.

Cabe destacar que el compadre de la presidenta trabaja además en el ISSSTESON, por lo que sus horarios se juntaban en ocasiones.

Luego de observar el mal uso del recurso público en Seguridad Pública, el Capitán de la Secretaría de Marina, ordenó a los Policías Municipales no arreglar patrullas descompuestas.

Patrulla que se descomponga, patrulla que se queda tirada hasta que la arreglen, les dijo, según testimonios de varios policías municipales.

Cano Ahuir les prohibió que arreglaran las patrullas o las llevaran a los talleres de la localidad para que les hicieran el “paro”.

Nada de eso, les dijo, si se poncho o se descompone una patrulla ellos la tienen que arreglar, no ustedes, les dijo.

Durante una reunión que sostuvo con más de cien policías, mencionó que los agentes que no pasaron el examen de confianza no serán despedidos, sino removidos a otras áreas.

Además, adelantó que habrá cambios de mandos en los próximos días.

Anuncian filtros de fin de semana

Con el fin de resguardar la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Guaymas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a partir de este fin de semana implementará filtros y patrullajes por distintas colonias de la localidad.

Andrés Humberto Cano Ahuir, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que los patrullajes se darán en coordinación con la Guardia Nacional y serán permanentes, lo que servirá para bajar los índices delictivos.