NOTICIAS

Dossierpolitico
 
Por presunto desvío de recursos públicos a cuentas bancarias personales y de su familia, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, solicitó una orden de aprehensión en contra del ex Tesorero Municipal, Lázaro Carlos Arvayo Angulo, quien fue destituido del cargo el pasado 21 de mayo pasado.
 
El Fiscal Odracir Espinoza Valdez, informó que la solicitó la orden de aprehensión ante la negativa de presentarse el pasado 13 de agosto a una primera audiencia de vinculación del proceso que se le sigue a la investigación abierta en su contra ante la denuncia que existe en su contra.
 
“Hace unos días ya tuvimos una primera audiencia de vinculación en contra de un ex tesorero de un municipio de los que acaban de entrar, seguramente tienen la información pero es acerca de unas transferencias directas que se hizo a sus cuentas”, informó el Fiscal Anticorrupción de Sonora.
 
Fue el pasado 29 de julio cuando el Ayuntamiento de Empalme presentó la denuncia en contra del ex funcionario municipal por los delitos de peculado, cohecho, desvío de recursos, encubrimiento entre otros, al descubrir presuntos malos manejos de recursos públicos.
 
Lázaro Carlos Arvayo Angulo, fue candidato a la alcaldía de Empalme por el Partido del Trabajo en el 2012, logrando ser regidor del Cabildo en el periodo 2012-2015, en el 2015 fue candidato por el PT a la diputación local por el Distrito XIV de Empalme la cual no ganó.
 
En septiembre de 2018, se integró como Tesorero Municipal de Empalme en la actual administración que preside Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, con quien sostuvo diferencias y lo relevó del cargo en el mes de mayo y le inició una auditoría encontrando las supuestas irregularidades que ascienden a más de cinco millones de pesos.