NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Indignados se encuentran  las asociaciones protectoras de animales de Guaymas y Empalme por la muerte de un perrito, a quien su dueño lo tenía amarrado bajo los rayos del sol y sin agua.

Esta noche los vecinos del fraccionamiento Arrecifes denunciaron que el perro había muerto, por lo que en estos momentos los animalistas están esperando al dueño de la casa para entregarlo a la Policía.

Iván Armenta de Fórmula Integral Humano-Animal, dijo que el Artícilo 342 y 342 del Código Penal del Estado de Sonora contempla seis años de cárcel para quien maltrate a un animal.

“Estamos furiosos, indignados, muy molestos, vamos a detener al dueño de la casa y lo vamos a entregar a la Policía para que lo turnen al Ministerio Público”, comentó.

Sostuvo que hay evidencia del maltrato animal ya que desde hace días se denunció en redes sociales que lo tenían amarrado y bajo los rayos del sol.

Las Asociaciones que en estos momentos se encuentran en el fraccionamiento Arrecifes, documentando el hecho son Garritas, Salvando Huellas y Fórmula Integral Humano-Animal.