NOTICIAS

Nuevo regidor de Guaymas tiene incrustada a toda su familia en el Ayuntamiento 

Claudio Tiznado Dossier Político

 

Cada día que transcurre más se enrarece el ambiente político de la administración que preside la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens en el actual trienio municipal.

 
Un ejemplo de lo anterior lo significó la toma de protesta por parte del nuevo regidor de la comuna porteña, Mario Arriaga Aboite, quien ayer entró en funciones para suplir al edil Arturo Lomelí Cervantes.
 
Dicha situación no pasaría de significar un mero trámite, a no ser porque Arriaga Aboite tiene a su familia, esposa e hija, incrustadas en el gobierno de esa localidad, pues ambas son parte de la administración desde septiembre del año pasado.
 
Su esposa Lucy Ruiz de  Arriaga se desempeña como secretaria particular de la presidenta municipal, mientras que su hija Maria Arriaga Ruiz es la directora de imagen institucional del ayuntamiento.
 
Es de destacarse que Arriaga Aboite, también trabaja con Sara Valle desde que esta inició su gestión, pero siempre mantuvo un bajo perfil como administrador en el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia.