NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

La todavía Secretaria del Ayuntamiento de Guaymas, Jazmín Gómez Lizárraga, confirmó está mañana que efectivamente la presidenta Sara Valle Dessens, le pidió la renuncia.

En una entrevista para Digital 99.5 Gómez Lizárraga aseguró que ella accedió a presentar su renuncia, por lo que en estos días se tendrá que citar a sesión de Cabildo para presentarla a los regidores.

La funcionaria municipal comentó que la alcaldesa le dijo que un grupo de regidores se habían quejado de su desempeño y que por eso se tenía que ir.

Gómez Lizárraga se dijo extrañada de la versión que le dio la alcaldesa ya que sí tenía buena relación con los regidores.

Aseguró que en todo caso esas inconformidades debieron haberse platicado antes.

“Lo lamentó, sin embargo, lo respeto”, dijo luego de reconocer que esto ya estaba platicado con la presidenta municipal.

Sobre versiones en su contra de regidores, dijo que entiende que hay un equipo incondicional que tiene que respaldar cualquier decisión.

La Secretaria del Ayuntamiento comentó que luego de que se haga efectiva su renuncia, retomara el trabajo político en el Partido del Trabajo.

“Me voy tranquila, ejercí mis funciones desde la perspectiva que nuestro Presidente, de no mentir, no robar, no traicionar”, aseguró.