NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Luego del derrame de ácido sulfúrico en la Bahía de Guaymas y del impacto provocado a nivel nacional Grupo México se reunió con empresarios para acordar una importante inversión para resarcir el daño.

Empresarios turísticos, pescadores y comercializadores de productos de mar aseguraron que luego del derrame de ácido sulfúrico el pasado 9 de julio sus actividades sufrieron un impacto negativo.

Los hoteleros de Guaymas y San Carlos reportaron cancelaciones y los vendedores de productos del mar dijeron que las ventas cayeron en un 90 por ciento ante el temor de algún tipo de contaminación.

Este lunes representantes de Grupo México se reunieron con empresarios adheridos a la OCV y Canaco, a quienes les pidieron que les presentaran un paquete de obras para mejorar la infraestructura turística.

Los empresarios se encuentran analizando la propuesta, pero se sabe que solicitarán una inversión para mejorar la glorieta de Las Iguanas, así como la fuente danzante del bulevar Manlio Fabio Beltrones, la cual no funciona desde hace más de 3 años.

Además, incluirán mejoras en la fuente danzante del malecón, así como la reparación del área dañada por la tormenta tropical Sergio.

Podrían invertir en plantas tratadoras de aguas residuales

En la reunión con empresarios guaymenses los representantes de Grupo México reconocieron el error cometido, pero aseguraron que el caso se magnificó.

Dijeron que para sanear la Bahía de Guaymas están interesados en invertir en plantas tratadoras de aguas residuales para evitar que las aguas negras en La Salada, se sigan yendo al mar.

Este jueves un especialista en la materia estará en Guaymas para visitar La Salada y trabajar en el tema.