NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

El presidente municipal, Francisco Miguel Genesta Sesma, aseguró que a casi un año de gobierno ve un Empalme un poquito diferente.

“Nos falta mucho por hacer, encontramos mucho rezago pero no vengo a lamentarme, si seguimos trabajando así dentro de dos años tendremos un empalme diferente”, aseguró.

Sobre la seguridad pública que tanto reclaman los empalmenses, dijo que actualmente cuentan con 12 patrullas y que aspira a terminar su trienio con 20.

Luego de entregar uniformes a policías, sostuvo que está a la espera de que 25 policías vayan al C3 a hacer su examen de confianza.

“Vamos bien, con 8 patrullas más vamos a estar mucho mejor”, comentó

Genesta Sesma sostuvo que están haciendo grandes esfuerzos para mejorar la seguridad pública y presumió que han estado capturando a delincuentes por delitos del fuero común.

“Vamos a seguir trabajando y llevando bienestar al pueblo de Empalme”, mencionó.

Dijo que no ha podido bajar recursos federales y que desconoce el motivo del por qué no han podido llegar recursos de la federación.

Todo lo que hemos hecho ha sido con recursos públicos, se quejó.

Sobre las mantas que han aparecido en el municipio de Empalme contra la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens y su cuñado Santiago Luna, dijo que no tienen nada que ver.

“No tenemos nada que ver no son de nosotros”, pero aparecieron aquí, se le preguntó, a lo volvió a responder que no son de ellos.

Aseguró que están cooperando con el operativo Tetabiate para que llegue la tranquilidad a Empalme, pero que no se puede de la noche a la mañana.

Sobre la Guardia Nacional comentó que sí andan en Empalme, que se nota su presencia y que si han inhibido la delincuencia.