NOTICIAS

La Profepa informó este jueves que inició una investigación por el derrame de ácido sulfúrico en la API de Guaymas, Sonora.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este jueves que inició una investigación por el derrame de ácido sulfúrico en la API de Guaymas, Sonora.

En un comunicado dio a conocer que el derrame fue provocado por la falla de un tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque.

En este sentido, dio un lapso de cinco días para que la empresa dé más información al respecto.

La Profepa ha tomado conocimiento del derrame de ácido sulfúrico en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Sonora, con motivo de su trasvase a un buque, explica el comunicado.

Este miércoles, más de 3 mil litros de ácido sulfúrico se derramaron de la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora. Los mismos fueron a dar al Mar de Cortés.Grupo México, responsable de la operación de la terminal, informó, mediante un comunicado, que el derrame no provocó daños a ninguna persona.

Desde ayer se está procediendo con el trasvase del ácido del contenedor a una pipa. Se está trabajando ya en neutralizar la solución, informó.

Este no es el primer caso en el que la empresa se ve envuelta en un escándalo ambiental pues hace 5 años (2014), en el río Sonora, la mina Buena Vista del Cobre derramó 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre.

Reporte Indigo