NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Hace una semana la presidenta municipal, Sara Valle Dessens, pidió al Cabildo que aprobaran el nombramiento de Luis Manuel Lugo Durón, pero no ha podido tomarle protesta porque espera que el Estado y la Federación cumplan con algunos requerimientos que les hizo.

A pesar de que el nuevo Comisario era desconocido por ella, Valle Dessens convenció a regidores del PRI y de MORENA de que era la mejor opción, sin embargo, Guaymas sigue sin Comisario.

El viernes pasado la alcaldesa se reunión con un grupo de empresarios a quienes les dijo, que ella no lo conocía, que Lugo Durón llegó solo.

Esta mañana dijo que espera que el Estado y la Federación brinden medidas de seguridad para que pueda entrar en funciones.

“No queremos que llegue solo, sino con un equipo fortalecido con todas las herramienta para que pueda hacer mejor su trabajo”, sostuvo.

Sobre la Guardian Nacional dijo que ya andan en la ciudad y que estarán llegando en etapas.

Por lo pronto esta mañana decenas de policías estatales y marinos sitiaron palacio municipal, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre las fiestas del Mar Bermejo.

La alcaldesa dijo que habrá seguridad para que los ciudadanos disfruten de esa fiesta cultural.