NOTICIAS

En el combate a la inseguridad que prevalece, todos tenemos que aportar nuestro mejor esfuerzo para reducir los índices de criminalidad; autoridades de los tres niveles de gobierno, maestros y padres de familia, cada quien desde su ámbito, “pues ningún ser humano nace para ser enemigo de la sociedad, y las causas de su desvío son multifactoriales”, expresó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Añadió que la influencia de las caricaturas y vídeo juegos con exceso de violencia, además de la apología de los narco corridos sonados en las radios, la desintegración familiar y la no aplicación de valores en casa y aulas, van delineando el perfil de muchos jóvenes que optan por ser reclutados por grupos criminales que les ofrecen desde muy temprana edad drogas cada vez más adictivas que los desinhiben de la realidad.

Confió en que el arribo de la Guardia Nacional a Guaymas, el próximo lunes 1 de julio, se convierta en parte de la solución programada por el gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador, de reducir gradualmente los crímenes de alto impacto que han incluido, en todo México, a personajes de todos los sectores, incluidos 8 funcionarios municipales en la presente administración, seis policías, el contralor y un notificador de la misma dependencia.

“La responsabilidad de prevenir es de las autoridades municipales; educar buenos hijos y ciudadanos, de los padres y maestros. El problema es de todos, la solución también”, indicó Valle Dessens.