NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

La Subprocuraduría de la Defensa de la Menor y la Familia se encuentra buscando un hogar para la niña de dos años que el pasado jueves fue abandonada por su abuelo en el OXXO de la calle 10 y avenida 14 de la colonia San Vicente.

Agustín Islas Mexia, Sub Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, dijo están buscando dentro del entorno familiar quien se pueda hacer cargo de la menor abandonada en el OXXO.

Dijo que cuando les reportaron que esa pequeña se encontraba sola en la tienda de conveniencia, lo que hicieron fue resguardarla en un albergue.

Aseguró que la menor no está registrada y que algunos familiares se presentaron después de que el abuelo la dejó abandonada, sin embargo, seguirá en el albergue hasta en tanto no determinen quién se puede hacer responsable de ella.

Explicó que la mamá de la niña es adicta a las drogas, el papá está desaparecido, el abuelo es alcohólico y la abuela también sufre de alcoholismo.

Islas Mexia comentó que fue la bisabuela la que se presentó ante ellos, sin embargo, deben investigar muy bien su entorno.

“A todos los niños tratamos de buscarles un soporte familiar, investigamos en que condiciones viven y si no encontramos un soporte buscamos una casa hogar”, mencionó.

El Subprocurador de la Defensa del Menor aseguró que actualmente tienen cerca de cien menores en distintas casas hogar de la ciudad.

Al mes se presentan más de 40 casos de omisión de cuidados que involucra a menores y todo debido al tema de las adicciones, manifestó.