NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Sergio Adrián Ruiz Robles, es un joven empalmense que cuenta con 18 años de edad y gracias a su dedicación, esfuerzo y estudios logró una beca del 100 por ciento en el Tecnológico de Monterrey.

De 16 mil solicitudes a nivel nacional, Sergio obtuvo una de las tres becas que se quedaron en Sonora.

El joven que recientemente concluyó sus estudios de preparatoria en el Cobach con un promedio de 9.6 obtuvo el mayor puntaje en la historia del Tecnológico de Monterrey.

De 1600 puntos Sergio Adrián obtuvo 1520 y el puntaje más alto que se tiene registrado es de 1,200 en Sonora.

Su deseo es estudiar Ingeniería Mecatrónica por lo que buscó en la Fundación Esposo Rodríguez la oportunidad de conseguir una beca y la consiguió.

En febrero pasado la Fundación Esposos Rodríguez le otorgó una beca del 90 por ciento de colegiatura durante los cuatro años de la carrera y 100 por ciento del transporte y manutención.

Sin embargo, en mayo pasado lo invitaron a aplicar en la Beca Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey.

“Fue como volver a empezar con todo el papeleo pero ahí voy a meter mis papeles”, dijo el joven.

De las 16 mil solicitudes que recibió el Tec de Monterrey, solo otorgó a nivel nacional 200 becas, de las cuales tres se quedaron en Sonora.

Sergio Adrían, quien estudió la secundaria también becado en el Colegio Americano, obtuvo una beca del 100 por ciento en colegiatura, transporte, comidas y vales de despensa.

Entre los requisitos que solicitaba la universidad para participar en la beca fue que los aspirantes presentaron un proyecto social, lo cual tampoco se le dificultó al joven empalmense.

Mientras estudiaba la prepa en el Cobach, Sergio Adrián creó el Club de Informática Empalmense, en el cual capacitaba a los estudiantes de esa preparatoria que participaron la Olimpiada Sonorense de Informática.

De esas olimpiadas, dijo Sergio, salieron varios finalistas que capacitó en el Club.

El joven ya está listo para cursar el primer semestre en el Tec de Monterrey de Hermosillo, para después irse a Monterrey a terminar su carrera.

Con solo 18 años de edad, Sergio Adrián ha participado en torneos de ajedrez, además de que ha sido un buen deportista.

El orgullo de Empalme y su familia invitó a todos los jóvenes empalmenses a esforzarse por cumplir sus sueños.

Dijo que con disciplina, dedicación y ganas de estudiar muchas puertas se pueden abrir.