NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Eduardo León Aguilar se enteró a través de las redes sociales que había “renunciado” al Instituto Municipal Indigenista.

Fue durante los primeros días del mes de mayo cuando vio a través de las redes sociales que la presidenta municipal, Sara Valle Dessens, estaba dando posesión de su cargo a otra persona.

Cuando preguntó a la alcaldesa qué estaba pasando, Valle Dessens le dijo que él había presentado su renuncia.

En entrevista telefónica para el programa “Hablemos Claro” de la 102.1 La Super Grupera, el integrante de la tribu yaqui, negó haber renunciado y aseguró que falsificaron su firma.

El ex funcionario municipal dijo que el llegó al cargo a propuesta del pueblo de Huirivis por lo que ante las autoridades tradicionales juró en el recinto sagrado que él jamás renunció.

Dijo que las autoridades tradicionales del pueblo de Hurivis lo citaron en la comunila y que en ese recinto sagrado sostuvo su verdad.

“No renuncié, falsificaron mi firma, aprovecharon que mi firma es muy sencilla, pero tomaré acciones legales contra quien resulte responsable”, aseguró.

Manifestó que la renuncia tiene fecha del 17 de abril y que él todavía cobró la quincena del 30 de abril.

“El 29 de abril participé en el Cabildo infantil, ahí estuve en el Auditorio Cívico, nadie me dijo nada, nadie me comentó nada, hasta que me enteró que los primeros días de mayo le dieron el cargo a otra persona”, manifestó.

León Aguilar aseguró que cuando eso ocurrió llamó a la alcaldesa y le comentó que él no había presentado su renuncia a lo que la presidenta le respondió que ella ahí tenía el documento y que no quería escándalos.

Sostuvo que las autoridades del pueblo de Hurivis están muy molestas y le pidieron a la presidenta que los visite para hablar con ella sobre ese tema, pero que se ha negado a atenderlos.