NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

En lo oscurito y sin la presencia de la Síndico Procurador y tres regidores, se llevó a cabo una sesión de Cabildo donde los regidores destituyeron al Tesorero Municipal.

Francisco Miguel Genesta Sesma aprovechó que el ahora ex tesorero se encuentra fuera de la ciudad, para convocar a sesión de Cabildo a fin de que fuera destituido.

Francisco Miguel Genesta Sesma aprovechó que el tesorero se encuentra fuera de la ciudad para correrlo.

Carlos Arballo Ángulo y siete funcionarios y regidores más se encuentran en la ciudad de Guadalajara en un curso del SAT, por lo que no se esperaba su destitución.

En una sesión de Cabildo que no duró ni 10 minutos, además se aprobaron cambios en el gabinete.

En lugar de Arballo Ángulo quedó Víctor González, quien antes se desempeñaba como jefe de personal

Francisco Palacios Esquer, quien se desempeñaba con Secretario del Ayuntamiento, fue designado como Contralor Municipal y el Contralor Municipal, Carlos Ignacio Martínez Cota, es desde hoy el Secretario del Ayuntamiento de Empalme.

Fue ilegal 

Por su parte, el regidor Eliu Leon Acosta, presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo empalmense dijo que esa acción es ilegal.
 
El edil se encuentra en la ciudad de Guadalajara junto con Arballo Ángulo en un curso.
 
"Es una operación ilegal, no fuimos convocados a sesión de cabildo algunos regidores y por ley debemos exigir que se nos convoque", aseguró.
 
El único regidor que se opuso argumentando que la sesión era ilegal, fue el edil Trinidad Flores Mendoza.