NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia pedirán la renuncia del administrador del Mercado Municipal de Guaymas.

Luego de varias denuncias en su contra por su actuar dentro del Mercado y sobre todo por agresiones hacia las mujeres de la etnia, los ediles dijeron que Ulises Valenzuela, se tiene que ir.

Antonio Pintor Hernández, regidor de MORENA, aseguró que si estuviera en sus manos ya lo hubiera destituido, pero que esa decisión le corresponde tomar a la presidenta, Sara Valle Dessens.

Sostuvo que ya son muchas las denuncias que el funcionario tiene en su contra, principalmente las que tienen que ver con su actuación como administrador del Mercado Municipal donde su actuar ha sido totalmente parcial favoreciendo al locatario que históricamente ha tenido conflicto con las mujeres que venden mercancía en el callejón.

El edil aseguró que Ulises Valenzuela no aprovechó la segunda oportunidad que le dieron luego de que la alcaldesa intervino por él al inicio de la administración.

Por su parte el regidor Iván Acevedo Sauceda también de la Coalición Juntos Haremos Historia se pronunció a favor de la salida del funcionario.

Dijo que ya son muchas las personas que denuncian el mal comportamiento de Ulises Valenzuela, incluyendo algunos regidores, por lo que tiene que salir.

La regidora Itzel Ríos Navarro también pidió la destitución del funcionario y este mediodía se presentó junto a sus compañeros en el Mercado Municipal para darle el apoyo a las mujeres de la etnia.

Los regidores dijeron que hoy mismo tendrían una reunión para ponerse de acuerdo y citar a una sesión extraordinaria para destituir al funcionario.

Caber recodar que el pasado 14 de mayo en sesión de Cabildo, la regidora de la etnia Yaqui, Arely Bórquez, pidió a Sara Valle Dessens, la remoción del funcionario, a lo que la alcaldesa solo respondió: “ya veremos”.