NOTICIAS

Con la premisa fundamental de prevenir accidentes, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal va a implementar a partir del fin de semana próximo el programa de alcoholimetría, que se tendrá lo mismo en el casco urbano de la ciudad que en el área rural.

El comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Emmanuel Noriega Angulo, dio a conocer que elementos de la dependencia reciben capacitación sobre el uso del alcoholímetro, a fin de hacer el uso adecuado del aparato que mide los niveles de alcohol en el organismo.
Indicó que la aplicación del alcoholímetro a los conductores va a ser de manera aleatoria, o bien a aquellos bajo sospecha de conducir bajos los influjos de las bebidas alcohólicas ante la forma en cómo se desplaza la unidad que tripulan.
Hizo énfasis que el objetivo es prevenir los riesgos de accidentes, toda vez que en un número importante de los que ocurren se ven involucrados personas que conducen sus vehículos en estado de ebriedad.
El jefe policiaco hizo un llamado a los automovilistas a abstenerse de beber si van a conducir, con lo que por un lado se van a evitar una sanción económica que es muy elevada, pero sobre todo, prevendrán un posible accidente que pudiera ser de consecuencias fatales.