NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Antes del término que marca la Ley en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común dejaron libre al presunto ladrón que robó una pipa de agua propiedad de los Bomberos Voluntarios de Guaymas.

Como se recordará el robó ocurrió la noche del sábado en el cuartel de Bomberos del centro.

Un sujeto, que al parecer es ex marino, robó la pipa y se enfiló rumbo a la carretera de Cuatro Carriles, pero a la altura de El Valiente, donde está el tramo en reparación, volcó para después huir del lugar.

Bomberos y Policías lo persiguieron y finalmente lo encontraron en la caseta de cobro,por lo que fue detenido.

Menos de 48 quedó detenido y para sorpresa de los tragahumos, esta mañana que acudieron a la Agencia del Ministerio Público se enteraron que ya había salido.

Miguel Torres, presidente del Patronato de Bomberos de Guaymas, dijo que en el cuartel existe mucha impotencia.

Dijo que la pipa tiene perdidas totales y enterarse de que ya está libre los molestó mucho.

Aseguró que hasta ahora no los ha atendido el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, pero que regresaran mañana martes a interponer la denuncia correspondiente.

“Tenemos entendido que salió a las cero horas de este lunes porque no hubo flagrancia, ayer domingo anduvimos dando vueltas pero todo esta cerrado, hasta mañana interpondremos la denuncia”, comentó.

El presidente del Patronato de Bomberos mencionó que normalmente dejan las llaves pegadas de las unidades por si surge una emergencia, por eso, el ladrón pudo llevarse la unidad.

Dijo que investigan si ladrón todavía es miembro activo de la Marina o ya no, como se comentó.

Renegó del nuevo sistema de justicia penal que lejos de procurar justicia protege a los delincuentes.