NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Como Rene Alejandro M.D. de 39 años de edad, fue identificado el conductor del vehículo Ford Explorer que esta madrugada se estrelló de frente contra otro vehículo en el Puente Douglas y que dejó como saldo tres personas muertas y dos heridas.

Rafael Ferrer, jefe de Tránsito del Ayuntamiento de Guaymas informó que el presunto responsable del accidente fue trasladado a Hermosillo ya que tiene quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y su estado de salud es grave.

El Jefe de Tránsito manifestó que desconocen si el conductor manejaba en estado de ebriedad ya que cuando fue rescatado del vehículo si cuerpo estaba quemado casi en un totalidad.

Sin embargo, dijo que no encontraron indicios en el lugar que les permita asegurar que el conductor iba ebrio.

Se presume, dijo, pero no podemos asegurar en qué estado manejaba por la situación en la que se le encontró ya que después del impacto los dos vehículos se incendiaron.

Lo que si es evidente, agregó, es que conducía a exceso de velocidad por con dirección de sur a norte cuando perdió el control e invadió el carril contrario para impactarse de frente contra el pick up que conducía el enfermero del IMSS y Bombero de Cajeme.

El Jefe de Tránsito comentó que antes de que ellos llegaran al accidente, los testigos lograron sacar a dos niños del pick up y aunque uno de ellos murió, no se calcinaron.

Dijo que el menor de 2 años que iba en el pick up y un motociclista son las personas que resultaron lesionados.

Rafael Ferrer mencionó que el accidente ocurrió antes del tope que la empresa que reparó el Puente Douglas dejó sobre la cinta asfáltica.

Incluso, aseguró que el lugar donde ocurrió la tragedia es donde si hay camellón.

“Lo que pasa es que conducía a exceso de velocidad, brincó el camellón, voló y cayó sobre el cofre del otro vehículo, para poder separar las dos unidades tuvimos que utilizar una bombera”, agregó.

El presunto responsable del accidente, tiene su domicilio en San Gerónimo y es empleado de una empresa refresquera.

A penas hace dos horas su familia se enteró del accidente en el que participó por lo que desconocían que había sido trasladado a Hermosillo y en estado grave.

Esta mañana recorrieron todos los hospitales de Guaymas, pero no lo encontraron.

Finalmente les dijeron que se lo habían llevado a Hermosillo por lo que de inmediato se trasladaron a esa ciudad.