NOTICIAS

Se suman Canaco-Servitur de Guaymas y Empalme a programa de comergencia 

Tras recalcar de la importancia en la construcción de la seguridad con la participación de los ciudadanos el secretario de Seguridad Pública, entregó 60 dispositivos de emergencia Botón de Enlace Ciudadano a comerciantes de Guaymas y Empalme afiliados a la Canaco-Servytur.

Ante la presencia de Sara Valle Dessens y Miguel Francisco Genesta Sesma, alcaldes de Guaymas y Empalme respectivamente, Anaya Cooley reconoció el apoyo de las autoridades locales y del sector empresarial que trabajan de la mano en la prevención del delito.

"Estamos convencidos que la participación de todos abonará en la disminución de la incidencia delictiva, sobre todo la importancia de articular acciones en materia de prevención", enfatizó David Anaya Cooley".

El secretario de Seguridad Pública explicó que con este dispositivo al instalarse en comercios u hogares se tendrá un servicio de 24 horas del día, y con base a ello se logrará dar atención y un mejor control y verificación de los comercios en el primer cuadro de la ciudad, como en la periferia.

“Este dispositivo es totalmente gratuito, una vez instalado, se enlazará directamente al sub-centro C5i y en caso de ser necesario su uso permitirá una respuesta de los cuerpos de seguridad oportuna y eficaz ante una posible situación de riesgo”, añadió Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública del Estado agradeció al presidente de la Canaco, Josué Ramón Acosta el apoyo y ser el conducto para dar a conocer ante los empresarios las bondades que otorga este botón de enlace ciudadano.

“El reto es muy grande sin duda, pero son grandes son también las alianzas que se construyen para poder alcanzar los objetivos de contar con entornos más seguros y con familias unidas y Sanas”, apuntó.