NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Cinco carpetas de investigación contra ex funcionarios municipales de Empalme tiene la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Así lo confirmó el fiscal, Odracir Espinoza, quien este día estuvo en Empalme para firmar un convenio de colaboración con el alcalde Francisco Genesta Sesma.

El funcionario estatal no quiso afirmar si una de las carpetas de investigación es contra el ex alcalde priista, Carlos Enrique Gómez Cota.

Lo que sí aseguró es que el actual gobierno no ha presentado ninguna denuncia contra el ex alcalde priista.

Aseguró han realizado hasta ahora cerca de 96 acciones dentro de las cinco carpetas de investigación.

“Hemos hecho dictamenes investigaciones policiales, entrevistas, se han buscando empresas que están relacionadas con los posibles actos de corrupción, entre otras acciones”, dijo.

Recordó que durante la administración que encabezó Carlos Enrique Gómez Cota se presentó una denuncia por posibles actos de corrupción, mientras que el resto de las denuncias fueron presentadas por otras personas.

“A la actual administración se les llamó para que nos dijera en cuáles de las cinco denuncias van a constituirse como víctimas, eso es muy importante porque ellos van a poder ofrecer pruebas, si consideran que hay actos de corrupción que afectaron al Ayuntamiento, ellos tienen que apersonarse como víctimas”, aseguró.

El fiscal del Estado comentó que no hay plazo para resolver las cinco carpetas de corrupción.