NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Aunque el Ayuntamiento de Guaymas tenía la intención de organizar eventos masivos en San Carlos durante Semana Santa, los empresarios rechazaron la propuesta.

Luis Fernando Astiazaran, presidente de la OCV de Guaymas y San Carlos, dijo que consideraron un desatino la idea de organizar eventos masivos durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Sostuvo que le dijeron a los funcionarios municipales que San Carlos estará al cien como para organizar un evento masivo que traería más gente, lo cual representaría un riesgo.

“No tenemos infraestructura, habría más contaminación por la basura que arrojan los turistas en las playas y calles, no debería tomarse ni siquiera como una idea”, dijo.

Mencionó que la idea de eventos masivos surgió de los mismos funcionarios que organizaron el Carnaval, pero que inmediatamente los empresarios dijeron que no.

Sobre los hechos violentos de la semana pasada, cuando asesinaron a tres jóvenes hermosillenses sobre el bulevar escénico de San Carlos, el empresario turístico aseguró que esos hechos no afectan de ese centro vacacional ya que ocurrieron en el ejido Buenos Aires.

“En Semana Santa habrá mucha presencia policiaca, va estar tranquilo, no creo que afecten los hechos violentos de los últimos días”, comentó.

Dijo que en estos momentos las reservaciones para esos días de Semana Santa están en un 90 por ciento.