NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

El director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez, anunció en conferencia de prensa que si el regidor independiente, Ernesto Uribe Corona, no paga la multa de 4 millones 800 mil pesos, derrumbarán su residencia.

El funcionario municipal dijo que la casa está en un lugar de alta plusvalía y que el regidor solo ha pagado 27 mil pesos de permisos.

Lo invitó a regularizar su construcción y pagar la multa porque de lo contrario le derrumbarán la casa ubicada en el fraccionamiento Lomas de Cortés.

Sostuvo que cuando hicieron verificación en la obra nadie les exhibió los permisos por lo que tuvieron que resolver la clausura total de la obra y la multa.

Aseguró que la casa está construida en trece lotes, de ahí que la multa sea elevada.

Marín Martínez aseguró que su actuación y la de los inspectores de Control Urbano ha sido apegada a la Ley.

"Quiero dejar claro que Guaymas ya cambió, que estamos en una cuarta transformación, que todas las construcciones tienen que regularizarse, aquí las cosas ya cambiaron, nadie va a transitar fuera de la ley", aseguró.

Negó que sea una persecución política debido a que el regidor fue quien denunció a la presidenta Sara Valle Dessens y a su cuñado Santiago Luna García por nepotismo.

El regidor tiene de plazo el 28 de marzo para pagar la multa que le aplicaron.