NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Luego de clausurar dos de sus propiedades, la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología aplicó una multa de 4 millones 800 mil pesos al regidor independiente, Ernesto Uribe Corona.

Ayer miércoles Víctor Marín Martínez y personal de Control Urbano clausuraron una obra que el edil realiza en plaza la Joya y los trabajos de su casa ubicada en el fraccionamiento Lomas de Cortés.

Este jueves se le notificó que la multa por no contar con permisos ascienden a 4 millones 800 mil pesos.

Uribe Corona es el regidor que desde el 16 de septiembre del 2018 denunció a la alcaldesa Sara Valle Dessens por conflicto de intereses y/o nepotismo ya que propuso a su cuñado como Tesorero Municipal de Guaymas.

Además presentó denuncia contra Valle Dessens y Santiago Luna García en la Fiscalía Anticorrupción y el ISAF por lo que desde la semana pasada 17 regidores del Ayuntamiento de Guaymas comenzaron a desfilar en la Fiscalía en calidad de testigos.

Uribe Corona denunció que estas acciones en su contra obedecen a una venganza política de Valle Dessens y su cuñado.

Luego de conocer el monto de la multa aseguró que todo se tendrá que resolver por la vía legal.

“Me queda claro que la salida forzosa de Santiago Luna García fue un duro golpe para ellos, me queda claro que desprecian las Leyes y que todo aquel que los señale se convierte en su enemigo, lo que no se vale es que la presidenta utilice el poder y los recursos del municipio y de los guaymenses para cobrar venganza personal, eso es desvío de recursos”, aseguró.