NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros 

Una denuncia por presuntos actos de corrupción presentó la CTM Sonora contra funcionarios municipales de Empalme, quienes excediendo sus facultades han otorgado anuencias para el servicio de transporte de personal agrícola.

Este lunes a mediodía la CTM Sonora presentó denuncia en la dirección general del Transporte y la Contraloría Municipal en contra de, José Francisco Palacios Esquer, Secretario del Ayuntamiento y del director del Transporte Municipal, Arturo Arriola.

Desde noviembre pasado los funcionarios municipales han expedido permisos para traslado de personal agrícola cuando la única dependencia facultada es la dirección del Transporte.

Lo anterior provocó que más de 80 concesionarios adheridos a la CTM hayan sido desplazados.

Las personas que obtuvieron la anuencia de parte de los funcionarios denunciados, trabajan en el campo, por lo que cobran más barato y llevan y traen personal todo el día sin que requiera una mayor inversión, expusieron los cetemistas ante el director general del Transporte en Sonora.

Actualmente ningún concesionario de ese servicio tienen trabajo por lo que acordaron un operativo para sacar de circulación a los transportistas “patitos”.