NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Este jueves vence el plazo que los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Guaymas le dieron a la alcaldesa Sara Valle Dessens, para que les pague el aguinaldo y hasta ahora el Síndico no se ha desistido de la demanda contra BANSI, por lo tanto no hay dinero para el pago.

Desde finales de año que hicieron bloqueos la alcaldesa prometió que les pagaría el aguinaldo en dos partes, una el 31 de diciembre y la otra el 8 de enero.

Ayer los sindicalizados esperaron el pago pero no llegó. Después de su informe de los cien días de gobierno, Valle Dessens, se acercó a los líderes y les dijo que iba a Hermosillo y que más tarde quedaría el pago.

Por la tarde, les comentó que ya habían mandado los documentos a Guadalajara, que este miércoles quedaba el pago.

Hoy el regidor del PRI e integrante de la Comisión de Hacienda, Jesús Olmedo, dijo que hasta este momento el Síndico Procurador, no ha firmado el desistimiento de la demanda contra BANSI.

El regidor sostuvo que en la charla, el representante legal de la Comuna le dijo que estaba analizando el tema.

“Desgraciadamente BANSI es la única opción que se tiene para pagar aguinaldo a los trabajadores y a policías, pero si no hay desistimiento, es lógico que no habrá pago por ahora”, comentó.