NOTICIAS

Después de cinco días de que los habitantes del valle de Guaymas denunciaron la contaminación generada por la quema de llantas en los campos agrícolas, el Ayuntamiento de Guaymas advirtió que si vuelven a contaminar el medio ambiente los va a sancionar.

A través de un boletín de prensa, el Ayuntamiento aseguró que el director de Ecología visitó dos campos agrícolas, a quienes les advirtió que habría sanciones si continuaban con estas prácticas.

Fue Guillermo Hernández Morales, director de Ecología Municipal, quien acudió al llamado de la ciudadanía.

El funcionario municipal informó que notificó a los propietarios de 2 campos agrícolas, a quienes exhortó a no quemar llantas, ya que podrían generar graves problemas ambientales y de salud en niños y personas de la tercera edad.

“No es nuestro objetivo aplicar una multa, como Coordinación de Ecología debemos hacer que se subsane esa falla, pero si hacen caso omiso, no vamos a permitir que se esté violentando el sistema ecológico”, comentó Hernández Morales.

Indicó que reconocen que la situación está difícil para los agricultores, pero existen otras estrategias para contrarrestar el frío, y proteger las cosechas.

 

.