NOTICIAS

Un hombre imputado en los delitos de feminicidio en grado de tentativa en número de dos, en agravio de su esposa e hija y robo, fue asegurado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y vinculado a proceso por el Juez Oral Penal.

El pasado 10 de Julio, se tuvo conocimiento de hechos registrados en la colonia Centro de Guaymas, se denunció ante el representante social, suceso de violencia física y verbal por parte de Oscar Guadalupe “N” en contra de su menor hija María “N” de 16 años de edad, así como de su esposa María Magdalena “N” a quien amenazó de muerte poniéndoles un cuchillo en el cuello, esto en la presencia de otros dos hijos menores de edad.

Entre otras formas de violencia, el hoy imputado incurrió al extremo de rociar con gasolina y otros solventes a la madre de la menor y su hija, bajo amenaza de muerte.

El pasado 11 de julio se inició la carpeta de investigación en base al Informe Policial Homologado; se canalizó a la madre y a su hija para acompañamiento y asesoría psicológica al Centro de Atención a Víctimas (CAVID) del puerto; así mismo el Ministerio Público ordenó medidas de protección cautelar a la madre y su hija, mismas que hizo del conocimiento a Seguridad Pública Municipal y a los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal de Guaymas, así como al imputado, quien procedió a solicitar dos recursos de amparo ante cualquier forma de detención.

Ante ello, la Fiscalía continuó con las investigaciones logrando integrar a la carpeta datos de prueba contundentes que llevaron a la solicitud de orden de aprehensión dictada por el Juez la cual se ejecutó en un domicilio de la comunidad rural del puerto, en el Ejido Francisco Márquez.

Oscar Guadalupe “N” también tendrá que responder por el delito de robo con violencia, pues en el último encuentro con su familia le arrebató el bolso a su esposa del cual sustrajo la cantidad de 4000 pesos que la madre había solicitado prestados en su lugar de trabajo, un taller mecánico.

El imputado fue presentado ante el Juez a quien los Agentes del Ministerio Público de la FGJE presentaron los datos de prueba debidamente fundados y con las cuales se logró obtener la vinculación a proceso y prisión preventiva.

En la causa penal 255/2018, con número único de caso SON/GUA/FGE/2018/120/40750, transcrita por el Agente del Ministerio Público de la Primera Unidad Especializada en el Sistema Penal Acusatorio y Oral, se establece el plazo de seis meses para el cierre de investigación.